¿Quiénes Somos?

¿Pueden las redes sociales afectar el curso de las decisiones políticas globales? Nosotros creemos que sí, dejanos convencerte.

27/5/10

Obama el ícono de la 2.0

Hace poco tiempo pudimos ver los efectos de un buen uso de los nuevos medios de comunicación en la política. Barack Obama fue el primero que supo aprovechar este nuevo medio.

http://socialcapital.files.wordpress.com/2008/10/obamaiphone.jpgFue así como en Octubre de 2008 Obama lanza una aplicación de iPhone gratuita llamada Obama08. Con ella se podía organizar a los contactos para poder llamar a los que apoyaban al partido diferenciándolos por distrito electoral. Además facilitaba las donaciones, tenía un visor de noticias, una agenda con eventos del partido en tu localidad y lo más importante: se podía acceder a su plan de gobierno.


Obama supo comprender el potencial de los nuevos medios y también aprovecho las redes sociales. En las cuales invirtió 6% del presupuesto total de campaña. U$S7 millones en Google, U$S980mil en Facebook, 28mil dolares en MySpace y U$S3.8millones en otros sitios.

Y así abrió un nuevo campo de la comunicación política que ahora todos quieren aprovechar.

No hay comentarios: